viernes, 26 de febrero de 2010
Violencia en Videojuegos
Hace unos cuantos días estaba haciendo unas investigaciones mensuales sobre algún tema de mi interés (Lo que hace el aburrimiento XD) y decidí probar con leyendas urbanas de videojuegos, uno de mis temas preferidos, sin duda (Polybius, yay! XD).
Sin embargo, viendo vídeos en el youtube de un determinado usuario (Del que por desgracia, ahora no recuerdo el nombre) apareció otro tema de mi interés y del que no había investigado nunca, la violencia en videojuegos.
Encontré numerosos títulos dentro de éste género (Postal 2, Doom, Resident Evil 4, GTA, Manhunt...) pero hubo uno que llamó mi atención especialmente.
Es un juego no muy conocido, y nada actual... Para conocerlo, deberíamos de retroceder unos 20 años en la máquina del tiempo y situarnos en las recreativas.
Un día, en un salón de videojuegos cualquiera apareció una nueva recreativa con un juego de shooter en primera persona que decía que debías terminar con unos monstruos.
La primera pantalla que encontrabas, era una sala de torturas con gente amarrada y con numerosas arañas y murciélagos yendo hacia ellas. Tu ética moral te dirá que mates a las alimañas. pero es extraño que por cada tiro que das sin querer a los humanos amarrados, recibes un buen puñado de puntos.
Tras terminar perdiendo tu primera partida tras haber destruído todas y cada una de las alimañas decides probar a jugar disparando a los humanos y así es como ganas la partida.
Entonces piensas... ¿Cómo que monstruos? Unos seres humanos encadenados en contra de su voluntad, semidesnudos y a los que tienes que disparar no son monstruos... El juego va de disparar a las personas.
Y así es, tanto en la versión de recreativas como la SNES (¡Ojo! Aunque se pueda jugar en la SNES el juego salió sin la licencia de Nintendo) tenías que disparar a los seres humanos durante 4 niveles a cada uno más extraño.
Como dije, un nivel es la sala de torturas y eso ya parece macabro... Pero los otros tres niveles tampoco se quedan atrás.
Otro nivel es una cloaca donde aparecen dos o tres personas en potros (aparato de tortura medieval) y un río de sangre donde hay un cocodrilo y espera su comida, que es un humano que cuelga del techo. Sobran las palabras sobre lo que hay que hacer en éste nivel, ¿no?
El tercer nivel es el único donde hay que disparar a unos fantasmas, pero también aparece una persona a la que tienes que matar y, curiosamente, los perros parecen ser inmortales, a diferencia que las personas.
El cuarto nivel es un cementerio donde tienes que disparar a una monja que lleva un carrito de bebé en el que hay partes humanas (piernas, brazos...) y a una muchacha que está encerrada hasta la cintura (que hay que desnudar antes, wo... qué originalidad). También en éste nivel aparece un brazo que se arranca la cabeza una y otra vez y la tira a una tumba en llamas.
Decididamente, un juego sin sentido que sólo unas mentes enfermas podrían crear...
Claro que puede que no te impresione mucho porque los gráficos de entonces ( 64 bits, si mal no recuerdo) comparados con los de ahora... no hay color, pero imagina el juego con gráficos de hoy en día y sobretodo... trata de buscar un argumento lógico al juego.
La foto del principio, es el primer nivel del juego superado al 100%, judgad vosotros mismos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario