lunes, 15 de marzo de 2010
Miles Edgeworth Investigations
Tras tener la DSi en mis manos hace un año y no utilizarla nunca, he decicido darle uso comprando una R4.
Al introducirla en la consola y meterme los juegos que tenía en la antigua tarjeta de mi Nintendo DS (La gris vieja, vieja) hablé con mi novia sobre una saga de juegos llamada Phoenix Wright, en la que te pides a un abogado y tienes que ir resolviendo casos para poder ir avanzando hasta llegar al juicio. En resumen, aventura gráfica con personajes entrañables (Quién no recuerda al Inspector Gumshoe, en caso de que haya jugado XD), una de las mejores apuestas de Capcom España, sin duda...
Bueno, volvamos al tema.
Mi novia me dijo que habían sacado un spin-off de esta saga en la que manejabas al fiscal del primer juego, que dicho sea de paso es el mejor amigo del abogado. Siendo mi personaje preferido Miles Edgeworth, no podía dejar pasar la oportunidad de jugarlo.
Busqué en Decemuladores el juego, lo descargué en versión europea, lo metí en la tarjeta y cuando se cargó... Me encontré con que estaba en inglés. Me informé un poco sobre el tema y leí que Capcom había decicido no traducir al juego al español, así que aquí estoy con 40 euros (si es que no han subido el precio de los juegos de las portátiles) más en el bolsillo y con mi juego preferido de la saga en una tarjeta pirata en vez de en mi estantería...
Creo que no he sido la única persona que ha decidido no comprar el juego al ver que no lo han traducido (Además siendo que los otros CUATRO están TRADUCIDOS está claro que no ha sido por falta de tiempo). Y, como imaginarás, sí, lo estoy jugando en inglés.
Tras haber expresado lo que más me fastidió del título paso a hablar de cosas positivas.
Las animaciones han sido mejoradas para todos los personajes, incluyendo pequeños diseños en... ¿3D? con los que moverte por el escenario. También ha sido añadido un sistema llamado "Lógica" que también ayuda a recordar y hacer enlazamientos durante la aventura, contando también en todo momento con la ayuda de tu amigo, el Inspector Gumshoe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario